Dedicar tu tiempo a la enseñanza musical es algo más que conseguir un ratio de aprobados o conseguir virtuosos. Es dar voz a un conjunto de personas a través de un lenguaje universal, mediante el cual, compartirán su mejor versión de sí mismos con la sociedad.

Dejaremos poso y generaremos cambio en la sociedad dedicando tiempo y curiosidad a las materias que compartimos con los alumnos, siempre con pasión, ya que como dice Francisco Mora, «solo se aprende aquello que se ama.»

Mi aula es, desde hace 10 años, un laboratorio musical en la que:

  • Nos convertimos en seres creativos y vamos más allá de la interpretación de una partitura.
  • Relacionamos el aprendizaje musical con el aprendizaje en otras materias como las matemáticas o el lenguaje.
  • Contamos historias a través del instrumento y de las emociones.
  • No automatizamos acciones, las razonamos y reproducimos según nuestro propio criterio.

Trabajo con alumnos de todas las edades, desde los 4 años hasta los 65. Ninguno de ellos es igual al otro, por eso en mis proyectos no se trabaja en serie.

FORMACIÓN

Mi trabajo está basado en diferentes métodos de aprendizaje, pero nunca al pie de la letra. Siempre aporto algo propio a cada actividad, puesto que las clases semanales me permiten adecuar el método a los alumnos mediante el ensayo-error.

He trabajado metodología Suzuki, Orff. Trabajo con el binomio fantástico de Rodari para crear historias musicales. He realizado cursos de educación en Arteneuronas, Educar con tres C´s de Mar Romera y actualmente soy estudiante del Grado de Pedagogía por la UNED.

EXPERIENCIA

Actualmente desarrollo mi labor pedagógica en tres proyectos diferentes:

  • Desde 2014 soy profesora y jefa de estudios en la Escuela Municipal de Música Isaac Albéniz de Parla, contando con un total de 420 alumnos de diversas especialidades.
  • Desde 2017 como directora musical y coordinadora de Cantania – Parla, un proyecto en el que participan más de 1200 alumnos de educación primaria trabajando el canto coral en el aula de música de sus centros junto a sus profesores de dicha asignatura.
  • Desde 2018 tengo entre manos el desarrollo del área educativa de Film Symphony Orchestra. Estoy convencida del poder que tiene la música y el cine en el desarrollo de novedosos proyectos que trabajen el pensamiento crítico y creativo.