Blog

EXPERIENCIAS

Me gusta compartir aquello que me hace sentir viva. Eso es experiencias, el lugar donde escribo crónicas y reflexiones sobre eventos culturales que me marcan.

ANA LAURA IGLESIAS O EL ARTE DE EVOLUCIONAR

¿En qué momento nos planteamos las preguntas pertinentes sobre nuestro futuro? ¿Estas preguntas tienen que venir inducidas por terceros o deben nacer de una misma? ¿Los intérpretes contamos historias desde un escenario o deberíamos empezar a hacerlo? Estas preguntas nos las planteamos al leer el testimonio de nuestra siguiente divulgadora incubadora: Ana Laura Iglesias.

Leer Más >>

ANDRÉS MERINO: COMO USAR LA VOZ PARA DIVULGAR

¿Cómo influye en nuestra profesión la relación que tenemos con la música en edades tempranas? ¿Acerca la divulgación, de forma asequible, conocimientos de calidad? ¿Cuál es el papel de las redes en este acercamiento? ¿Es la voz un instrumento que todos tenemos pero que pocos sabemos usar? Estas y otras preguntas nos las plantea entre

Leer Más >>

ACOMPASADAS, UN EJEMPLO DE INCUBACIÓN DE PÚBLICOS

¿Cómo es la relación de una intérprete con su instrumento? ¿Puede el aula cambiar la percepción divulgativa de una docente? ¿Es más importante la forma de comunicar que el conocimiento comunicado? ¿Somos comunicadoras potenciales desde niñas? Estas cuestiones las plantea nuestra protagonista de la nueva entrega de Incubación de públicos: Acompasadas.

Leer Más >>

INCUBADORA DE PÚBLICOS IV. EL INTÉRPRETE – Vol I

Tras abordar el papel del docente, o del músico-docente en la INCUBACIÓN DE PÚBLICOS, (si no sabéis de qué hablo, podéis cliquear aquí y aquí), vamos a observar de cerca cuál es el papel del músico a secas. Sí, el intérprete, aquel máquina que sale extasiado del conservatorio a un mundo complejo, incierto, y como

Leer Más >>

INCUBADORA DE PÚBLICOS III. EL MÚSICO – DOCENTE Vol. 2

En la segunda entrega de la serie INCUBACIÓN DE PÚBLICOS, descubrimos qué es un músico-docente e indagamos brevemente en su trayectoria formativa y sus salidas profesionales. Nos quedamos admirando la belleza de Bernstein, nuestra inspiración en esto de la divulgación musical, y planteábamos la siguiente cuestión: ¿Podemos convertirnos en el Bernstein de nuestra aula?

Leer Más >>